fbpx

Mediante Resolución Ministerial Nº 0580-2005 se aprobó la Directiva N° 006-2005 VMGP que declara el 16 de octubre de cada año como Día de la Educación Inclusiva en el Perú procurando crear conciencia y desarrollar escuelas capaces de acoger y responder a las necesidades de cada uno de sus estudiantes como parte de la formación de una sociedad más justa para todos sus ciudadanos.
Este enfoque de la educación reconoce y valora la diversidad en el espacio escolar, la misma que se expresa en los diferentes estilos, ritmos, capacidades y necesidades que los estudiantes tienen frente a su aprendizaje.
La Educación Inclusiva busca que niños y niñas aprendan independiente de sus condiciones personales, sociales o culturales en un espacio de apertura que alienta el sentido de pertenencia, la participación y el máximo desarrollo de las potencialidades individuales y de comunidad.